¿Por qué es tan importante la Mediación?
“Medie, no litigue” es una recomendación responsable dependiendo de las circunstancias del caso legal que se encuentre en análisis.
Por ejemplo, si otorgaste un préstamo y no has logrado que te cancelen, podemos acercarnos a las partes a fin de que puedan pagar lo adeudado en cuotas más cómodas para su cancelación, sin llegar a la vía judicial y de acuerdo a la necesidad de las partes, perfeccionando el acuerdo de las mismas mediante un Acta de Mediación.

Voluntad de aceptar un acuerdo
Nuestra Área de Mediación se encarga de estudiar y analizar el caso propuesto para este tipo de procedimientos, si conviene, acompañamos, asesoramos y ejecutamos el convenio. Si no conviene, aseguramos el litigio.
¿Qué sucede si una de las partes incumple con lo acordado?
El Acta de Mediación equivale a una sentencia de Juez, por lo que la ejecución de la misma surte efecto de forma inmediata. El acto jurídico que no requiere de ningún proceso adicional.
Nuestra área se especializa en dar por terminado un problema antes de iniciar siquiera, si cumple con los requisitos, nuestra recomendación es utilizar la Mediación para ahorrar tiempo y dinero, antes que llegar a conflictos mayores.
El Área de Mediación, analiza la conveniencia que tienen nuestros clientes para aceptar o proponer este tipo de procedimiento. Si conviene, ponemos a su disposición profesionales que no solo litigan en el área, sino que dirigen este tipo de órganos auxiliares de la Función Judicial con experticia, dirección y conocimiento.
Somos equipo, somos CONSORTIUM CSTABOGADOS S.A.S..